Vales de despensa que podrían ser considerados deducibles para efectos de I.S.R

De la autoria de nuestro amigo y C.P.C Claudio Alvarez, nos permitimos exponer el siguiente tema:

Se debe considerar lo establecido en el artículo 27. Fracción XI, en el primer párrafo, si entregan vales de despensa a los trabajadores:

Artículo 27. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:

XI. Que cuando se trate de gastos de previsión social, las prestaciones correspondientes se otorguen en forma general en beneficio de todos los trabajadores. Tratándose de vales de despensa otorgados a los trabajadores, serán deducibles siempre que su entrega se realice a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria.

La regla I.3.3.1.34, otorga una facilidad respeto a esta obligación, en la que se puede considerar deducible y que menciona:

Deducción de vales de despensa entregados a los trabajadores

I.3.3.1.34. Para los efectos del artículo 27, fracción XI, primer párrafo de la Ley del ISR, el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2014, los patrones que otorguen en forma general en beneficio de todos los trabajadores, vales de despensa y se rediman o canjeen en un plazo no mayor de 30 días posteriores a la entrega, podrán deducirlos aun cuando su entrega no se realice a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT, siempre y cuandocumplan los demás requisitos de deducibilidad que establece el artículo antes citado.
LISR 27


Por lo que hay que considerarse en lo que se definen los mecanismos de aplicación de los monederos electrónicos y se tendrá hasta el 30 de Junio de 2014 para su deducibilidad considerando lo mencionado en la regla mencionada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>