Transición al envío de la Contabilidad Electronica

Espiritu-Transicion_EDICRT20120918_0001_3

 

De la autoria de nuestro amigo L.D y C.P.A Sergio Guerrero Villarreal, nos expone lo siguiente:

Noticias de la contabilidad electronica.

México (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estudia la posibilidad de graduar el envío de la contabilidad electrónica, a fin de que exista una mejor adaptación a esta carga que ordena el Código Fiscal de la Federación, reveló el titular de esa dependencia, Aristóteles Núñez.

El funcionario dijo que en los próximos días el SAT anunciará una gradualidad y una temporalidad para aplicarse a dicha obligación.

La gradualidad va a implicar que distingamos a contribuyentes que sí empiecen a cumplir a partir de 2015, de acuerdo con el monto de sus ingresos, principalmente”, precisó el jefe del SAT.

Señaló que estas medidas muestran la apertura de la autoridad a la petición del sector empresarial, la Prodecon y la contaduría pública para que la contabilidad electrónica tenga reglas que permitan que esta disposición se pueda adoptar fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>