Timbrado diferido improcedente

Deportes-Derrota

Momento de deducibilidad del CFDI de las remuneraciones cubiertas a los trabajadores ( DOF 30-12-13 )

I.2.7.5.3. Para los efectos del artículo 27, fracción V, segundo párrafo de la Ley del ISR, se considera que los contribuyentes que expidan CFDI por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores, tendrán por cumplidos los requisitos de deducibilidad de dichos comprobantes para efectos fiscales, al momento que se realice el pago de dichas remuneraciones, con independencia de la fecha en que se haya emitido el CFDI o haya sido certificado por el proveedor de certificación del CFDI autorizado.
LISR 27

Fecha de expedición y entrega del CFDI de las remuneraciones cubiertas a los trabajadores
( DOF 13-03-14 )

I.2.7.5.3. Para los efectos del artículo 27, fracciones V, segundo párrafo y XVIII de la Ley del ISR, en relación con el artículo 99, fracción III del mismo ordenamiento legal, los contribuyentes podrán expedir los CFDI por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores, antes de la realización de los pagos correspondientes, o dentro de los tres días hábiles posteriores a la realización efectiva de dichos pagos, en cuyo caso, considerarán como fecha de expedición y entrega de tales comprobantes la fecha en que se realice el pago de dichas remuneraciones.
LISR 27, 99

Lo que se observa que la regla es la misma, solo que con lo publicado el 13 de marzo del 2014 en el DOF, se deroga

la independencia de la fecha del timbrado, requisito que difería en cualquier momento sin exceder del ejercicio el timbrado, Ahora debe hacerse en un plazo de 3 días posteriores del pago de la remuneración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>