Quiebra del IMSS en 2015 ¿ Inminente ?

image003-we

 

De la autoria del C.P.A Hugo ” Mac Pato ” Romero, nos expone lo siguiente:

 

Pensión Universal

¿Todos vamos hacia allá?

El IMSS está en quiebra técnica; en 2016 agotará sus fondos, advierten analistas

“Quiebra del IMSS. en 2013 Dejarán de Pagar
Pensiones y Jubilaciones, Para Privatizarlo

Aunque Peña Nieto ya se anticipó a negarlo, precisamente porque es lo que tendrá que hacer, la quiebra financiera del IMSS, llegará a su mayor crisis el próximo año, el 2013, cuando ya no haya recursos para el pago de pensionados y jubilados, advirtió su director Daniel Karam.

Es más, para el 2015 ya será insostenible y no habrá otra salida más que privatizarlo, con lo que millones de derechohabientes tendrán que pagar servicios médicos, medicamentos y otros servicios, incluyendo guarderías o pruebas y análisis de laboratorio o radiografías.

El Institiuto Mexicano del Seguro Social que fuera orgullo de mexicanos, de muchos, ni siquiera la mayorìa, destina el 88 por ciento de sus cuantiosos recursos, en el pago de nóminas y de pensionados y jubilados, por lo que carece de medicamentos y equipo nuevo y los servicios son cada vez más deficientes.

El IMSS, como el SNTE o Pemex, CFE y toda parestatal o empresa descentralizada, es víctima de saqueos, malos manejos, adquisiciones fraudulentas o infladas y derroches tanto de dirigentes como líderes sindicales quienes, en cambio, salen multimillonarios y se dan vida de reyes”.

Estas publicaciones  hechas en 2012 y 2013 respectivamente, no vienen sino a corroborar lo que era la crónica de una muerte anunciada. Y dará origen a ir llevando a todos los pensionados por el IMSS  (incluyendo ex trabajadores del instituto) a la Pensión Universal. Esto es algo que no aceptan los pensionados y no creen, pero cada vez son más los rumores de que esto pasará, además tomamos como base lo que ha pasado con(los jubilados) de  las grandes empresas que han cambiado de dueño, los envían al IMSS y se deslindan de pagar pensión de por vida. Así pues  es muy fácil, si un trabajador “X” está jubilado con el salario que tenía cuando era trabajador del IMSS, al privatizar ya no estará pensionado con el instituto porque este como  tal desaparecerá, tendrá necesariamente que pasar a la pensión universal  ¿o no? Porque de otra manera no veo de donde sacar para pagar a tanto ex trabajador del  imss o sea si van a seguir pensionados pero como simples mortales,como cualquier  Mexican Courios. Este análisis lo hago salvo la mejor opinión de los especialistas pero cuando el sentido común, la lógica, la historia y la política tienen estos antecedentes es como un ABC de lo que sucederá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>