¿ Programa Gratuito de Contabilidad Electrónica del SAT ?

aviso_jpg

 

Desde principio de este año sentenciamos la contabilidad electrónica, ¿ Negocio de las empresas de sistema- SAT ?, es fecha que los proveedores de marcas prestigiosas no tienen al 100% los requerimientos necesarios para el envío de la contabilidad, rumores de un nuevo catalogo de cuentas  mas robustecido, el tiempo al tiempo….

Hoy el la autoridad se deslinda.

No será obligación de las empresas adquirir e invertir en un software especial para la realización de su contabilidad electrónica para enero del 2015, sin embargo, se encuentran en la libertad de manejar este tipo de programas si lo consideran dentro de sus necesidades, así lo aseguró el administrador local del SAT, Guillermo Corona Salinas.

“El SAT no está de ninguna manera acotando que contraten a alguien para que puedan realizar este trámite de la contabilidad electrónica… El que quiera adquirir un sistema para que pueda hacer esa contabilidad, es una cuestión de cada uno”, dijo

Especificó que en el estado serán 27 mil empresas las que tendrán que cumplir con esta obligación ante la autoridad fiscal, por lo que próximamente publicarán en su portal de internet una aplicación totalmente gratuita para llevar a cabo esta rendición de cuentas.

“El SAT va a tener dentro de poco; esperamos que en una semana, una aplicación gratuita para llevar toda la contabilidad electrónica, entonces, cada quien sabrá con quien contratar este servicio…”, apuntó.

Corona Salinas detalló que cerca del 60 por ciento de los 802 mil contribuyentes del estado, no estarán obligados a cumplir con dicha contabilidad: “Algunos no están obligados, porque del padrón más de la mitad son asalariados y ellos no tendrán que utilizar la aplicación”, agregó.

Indicó que para garantizar que los contribuyentes efectúen la contabilidad electrónica de manera fácil y con el menor costo, también ofrecerán capacitaciones al personal de las empresas.

“La contabilidad electrónica es una nueva forma y herramienta que hoy los empresarios, todas las personas físicas y morales van a tener que empezar a utilizar a partir del primero de enero, entonces, esta contabilidad electrónica será para grandes empresarios como pequeños empresarios…”, afirmó.

http://amqueretaro.com/2014/11/sat-publicara-aplicacion-gratuita-para-la-contabilidad-electronica/.html

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>