Mas impuestos en Julio 2015

pizza

 

De conformidad con el anteproyecto de la Tercera Modificacion a la Resolución Miscelanea 2015, a partir de Julio 2015 tendremos mas impuestos, al gravarse a la tasa del 16 % algunos alimentos como pizzas, y una larga lista.

Adjunto link del portal del SAT de dicho anteproyecto actualizado y parchado…

Anteproyecto de Tercera Modificación

Observar la regla 4.3.6 en conjunto con el sexto transitorio

Recuerden el caso de algunas empresas de Pizzas.

 

La ley del IVA es clara al respecto, pero…………..el aumento sera cuantioso para quienes sean sujetos a partir de Julio 2015, precisamente por eso…..porque no lo cobraban, no porque no quisieran, sino porque le habían ganado Juicio a la autoridad, entre muchas otros contribuyentes con productos destinados a la alimentación….., ahora sencillamente Homologan ese aspecto.

Pues por lo pronto , quienes estén en esos supuestos, ahora si a gravarlos a tasa general, ¿ y que si sucede con los contribuyentes que en el  pasado no aplicaron lo que estaba ya en ley ?, pues si la conocen , saben lo que es correcto…¿ los que no la aplicaron?, pues pobres si no lo hicieron….las facultades de la autoridad están intactas en el CFF.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>