Los metodos fiscales de interpretacion de un Contador.

Amigos, definitivamente un Contador Publico debe hacerse de los siguientes métodos con respecto a conocer la terminología fiscal y su énfasis en cuanto a la interpretación de las leyes, sobre todo, el como unir las mismas.

1-.Importante conocer la terminología de las palabras.
2-. Conocer los sujetos , objeto, tasa y tarifa que gravan en cada impuesto.
3-. Unir disposiciones a la inversa, y en forma directa tanto de ISR, IVA, IETU, IDE, las cuales son las que nos rigen y forman para calcular un entero de un impuesto que aplican a un régimen.
4-. Es sumamente importante conocer los criterios normativos y resoluciones  favorables que emite el SAT, con el fin de conocer como piensa la autoridad.
5-. Es imprescindible saber las tesis y jurisprudencias de cómo interpretó la autoridad con respecto a cada caso que se ubique un contribuyente.
6-. Conocer la estructura de la ley fiscales y unir conceptos civiles ( CCF )
7-. Importante conocer y llevar una cronología de las Reglas de carácter general conocidas como Reglas Misceláneas y sobre todo, en que momento podemos aplicarlas.
8-. Hacer confrontas de reformas de un ejercicio anterior vs el ejercicio Vigente, con el fin de ver las diferencias entre uno y otro y lo que aplicará actualmente, así como la Ley de Ingresos.
9-. Observar los transitorios de cada Ley y/o Reglas misceláneas.
10-. Subrayar en énfasis lo más importante de una disposición y leer mucho, hacer bosquejos para mejor comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>