Los días que la tecnología se ha visto superada por las leyes fiscales

mundoconectado2

 

De la autoria  de nuestro amigo C.P.A Hugo Romero Mora nos expone el siguiente tema:

La tecnología no puede, con todos sus alcances y avances estar al mismo ritmo del dinamismo de las leyes fiscales.

Esto es un punto que no han tomado en cuenta los proveedores de los sistemas, en 1987 cuando se incorporó a las leyes la inflación tomaron mas de medio año para lograr un mediano desempeño en aquel problema de los componentes inflacionarios y la actualización de las inversiones, hoy a 27 años de distancia, siguen igual los sistemas no son capaces de integrar el archivo xml a las pólizas de cheque, en cualquier caso ingreso o gasto, las empresas piden que les envíen por “mail” los archivos xml. por favor! Ahí tienen los archivos un documento electrónico no puede enviarse sin ese archivo xml, por lo tanto basándonos en la lógica fiscal solo está en ser un poco humildes y reconocer que no conocemos la forma de hacer más eficiente el sistema. En mi opinión deben las empresas sentarse y hacer una junta con sus proveedores de servicios y explicarles, ”mira, en español necesito que el sistema realice esto para no hacer doble trabajo y perder tiempo y hacer perder tiempo a quienes hacen operaciones conmigo” La tranquilidad fiscal ® depende de esto.

Creo también que las empresas proveedoras de servicios deben tener “inteligencia creativa de vanguardia ®” que sea capaz de estar un paso delante de las leyes fiscales para que tenga siempre un prototipo de sistema con las adecuaciones correspondientes. No bastan los portales de envío gratuitos, la contabilidad debe estar preparada para un caso de revisión. Por experiencia propia acabo de asesorar una empresa en una auditoria fiscal de 2012 y aún no tienen el soporte de los xml. Ya tienen 3 meses de retraso (están en la última prórroga) y aún no llevan ni el 40% del soporte fiscal. (que si lo tienen pero no en orden).

En mi opinión “Dios los agarre confesados”. La solución a este retraso es solamente lo que les propongo una “inteligencia creativa de vanguardia ®”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>