Lo Medular en la Iniciativa para 2014

La autoridad en cualquier momento puede determinar créditos fiscales si a su juicio detecta operaciones que supone son ilícitas, emitirá dichos créditos, dejando un muy extenso surtido de actos en el limbo en forma general que le permitirá al recaudar a diestra y siniestra afectando el patrimonio de los contribuyentes.

Ahora el fisco será el regulador de negocios de las empresas,¡ en qué mundo vivimos¡  y además observen, si a su juicio una empresa carece de utilidad ,la considerara que no tiene razón de negocios .


A las personas jubiladas, o que les envíen prestamos y estas abran cuentas en cajas de ahorro, en ese momento quedan sujetas a contribuir impuestos, quedando dicho domicilio como el fiscal ante el SAT.


Además, si un contribuyente omite presentar 3 o más declaraciones, o este como no localizado, no tenga su contabilidad,  su certificado para emitir sus comprobantes no tendrá efecto, serán nulos sus comprobantes.


Otra novedad, el Buzón tributario, carente del primer requisito que debe normar toda notificación, aun de esa manera,  esto va de la mano con la ley de Firma electrónica para darle validez, además de ser requerido por esa misma vía, esto representara eficacia a la autoridad y disminuirá tiempos, pero viene la pregunta obligada..¿Esta siempre al 100 % de funcionamiento el portal de la autoridad?…la respuesta todos la sabemos…


Por último, la responsabilidad penal que conferirá a las empresas y asesores, por ello será muy importante vigilar, prevenir y generar máxima eficiencia en los controles internos de las entidades.


Y todavía hay quienes siguen analizando el IVA a las colegiaturas, cuando el punto medular es el CFF.

Veremos que sucede antes de que finalice el mes de Octubre 2013 y sea aprobada esta iniciativa que es lo mas seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>