Firma autógrafa en CFDI en forma General..¿ Sera así de simple?

firma-electronica-documentos

 

Requisitos de las representaciones impresas del CFDI ( DOF  16-Oct-2014, QUINTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014. )

I.2.7.1.32.        Para los efectos del artículo 29, fracción V del CFF, las representaciones impresas del CFDI, deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 29-A del CFF y contener lo siguiente:

  1. Código de barras generado conforme a la especificación técnica que se establece en el rubro I.E del Anexo 20.
  2. Número de serie del CSD del emisor y del SAT, que establece el rubro I.A del Anexo 20.

III.      La leyenda: “Este documento es una representación impresa de un CFDI”

  1. Fecha y hora de emisión y de certificación del CFDI en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción III del CFF.
  2. Cadena original del complemento de certificación digital del SAT.
  3. Tratándose de las representaciones impresas de un CFDI emitidas conforme a lo dispuesto en la Sección I.2.7.3., y la regla I.2.7.2.14., se deberá estar a lo siguiente:
  4. a) Espacio para registrar la firma autógrafa de la persona que emite el CFDI.
  5. b) Respecto a lo señalado en la fracción II de esta regla, se incluirá el número de serie de CESD del PAC en sustitución del número de CSD del emisor.

                          CFF 29, 29-A, RMF 2014 I.2.7.3., I.2.7.2.14.

Numeral 29 F-V CFF

  1. Una vez que al comprobante fiscal digital por Internet se le incorpore el sello digital del Servicio de Administración Tributaria o, en su caso, del proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales, deberán entregar o poner a disposición de sus clientes, a través de los medios electrónicos que disponga el citado órgano desconcentrado mediante reglas de carácter general, el archivo electrónico del comprobante fiscal digital por Internet y, cuando les sea solicitada por el cliente, su representación impresa, la cual únicamente presume la existencia de dicho comprobante fiscal.

Y además, cumplir con los requisitos del 29-A CFF…

Y observar la sección donde está la regla I.2.7.3….

Del Libro Primero

Contenido

Títulos

Sección I.2.7.3.      De la expedición de CFDI por las ventas realizadas y servicios prestados por personas físicas del sector primario, arrendadores, mineros, enajenantes de vehículos usados y recicladores por los adquirentes de sus bienes o servicios

Requisitos para ser PSECFDI a través del adquirente de bienes o servicios

I.2.7.2.14.        Para los efectos del artículo 29, fracción IV, segundo a quinto párrafos del CFF, los proveedores de certificación de CFDI autorizados, podrán también operar como PSECFDI, generando y emitiendo CFDI en su carácter de PSECFDI, a los cuales posteriormente deberán validar, asignar folio y sellar digitalmente con el sello digital del SAT generado para dicho efecto, en su carácter de proveedor de certificación de CFDI; esto exclusivamente en los casos que expresamente se señala en la presente Resolución.

Por ello la fracción VI inciso a) de la regla I.2.7.1.32, donde se estipula :

  1. a) Espacio para registrar la firma autógrafa de la persona que emite el CFDI.

Se refiere a que solo a los que obtienen la autorización de ostentarse como PSECFDI , ADEMAS DE LOS SEÑALADOS EN EL LIBRO PRIMERO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>