Entrada en vigor del SIPARE

¿QUÉ ES EL SIPARE?
Es el sistema de pago referenciado, el cual proporciona las propuestas de pago con una línea de captura, en el caso de que usted cuente con incidencias de su personal y su importe a pagar sea modificado, tendrá que realizar el cálculo de cuotas a través del programa autorizado por el Instituto y posteriormente generar su formato de pago con Línea de Captura desde SIPARE.
A partir del 01 de noviembre de 2012, las propuestas de pago contarán con cuatro áreas importantes de información:
  • 1) Datos Patronales
  • 2) Información general de la propuesta de pago
  • 3) Detalle de los importes calculados a pagar
  • 4) Referencia de pago (Línea de Captura)
Para conocer el detalle de sus trabajadores, ingrese al portal “IMSS Desde Su Empresa” (IDSE), mediante su firma digital y descargue su emisión o acuda a la subdelegación que le corresponda.
Con SIPARE ya no es necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar tus pagos, simplemente trasmite tu archivo de pago SUA, imprime tu formato y paga con tu Línea de Captura en la ventanilla de tu sucursal bancaria o a través de Internet en tu portal bancario.
No cabe duda que tambien el IMSS tiene el pago referenciado en sus sistemas, habra que ver si ya no se batalla parta entrar al IDSE, pero lo que se observa, existe obligatoriedad en la generacion de dicha captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>