El SAT logra registrar a mas Contribuyentes

contribuyentes2

 

Fuente: EXCÉLSIOR, SECCIÓN DINERO

http://imcp.org.mx/servicios/sintesis-informativa/el-sat-logra-registrar-mas-contribuyentes#.VHZs59KG9mg

A septiembre de 2014, el padrón de contribuyentes activos ascendió a 44.9 millones de causantes, lo que significó un incremento de 4.3 millones de personas, que equivale a 10.6 por ciento más respecto al mismo periodo de 2013, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En su Informe Tributario y de Gestión a septiembre de este año, el organismo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda reveló que el aumento en el número de contribuyentes se debió a la incorporación de 94 mil 588 personas morales, 1.5 millones de personas físicas y 2.7 millones de asalariados. De enero a septiembre de este año, los ingresos tributarios administrados por el SAT ascendieron a un billón 360 mil 199 millones de pesos, lo que significó un aumento 6.2 por ciento real anual. En los primeros nueve meses del año, los ingresos provenientes del Impuesto Sobre la Renta totalizaron 747 mil 361.6 millones de pesos, monto mayor en 4.8 por ciento real a lo recaudado en el mismo lapso de 2013.

Por su parte, la recaudación del Impuesto al Valor Agregado sumó 499 mil 3953 millones de pesos, superior en 16.9 por ciento real anual. En tanto, los aportados por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) sumaron 69 mil 43.1 millones de pesos, lo que significó el primer saldo positivo desde el mismo periodo de 2010. Debido a que el precio promedio de venta al público de las gasolinas y el diésel fue menor al precio productor de Pemex, los ingresos petroleros de este impuesto fueron negativos, propiciando un subsidio por 23 mil 129.2 millones de pesos. Finalmente, por ingresos no petroleros, de enero a septiembre de 2014 se recaudaron 92 mil 172.3 millones de pesos, lo que significó un aumento de 49.1 por ciento real anual, lo que se explica por la ampliación de la base del impuesto a bebidas saborizadas y alimentos no básicos con alta densidad calórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>