¿Doble Contabilidad y el UUID de póliza al momento de cobro?

gestion_contable

 

Hoy en día muchos colegas ostentan una incertidumbre respecto a que si a la entrada de la contabilidad electrónica debieran  capturar todo el catalogo de cuentas del anexo 24 publicado el 27 de diciembre del 2014, y si al momento de relacionar la UUID de cada comprobante con el asiento contable deba efectuarse al emitir el pago, provisión o fecha de cobro.

De lo anterior, podemos exponer lo siguiente:

La contabilidad se deberá efectuar de la misma forma en que se viene efectuando, no existe doble contabilidad, ni se capturara el catalogo de la autoridad, sino que tendrá que asociarse las cuentas con el dígito agrupador y enviarse en xml, por ello los sistemas contables deberán tener ese apartado para su proceder. Por lo tanto la contabilidad debe estar perfectamente depurada.

El anexo referido nos indica que se deberá indicar el soporte documental, provisión, pago, cobro de cada una de las cuentas afectadas.

Importante señalar la adecuada aplicación con los sistemas contables, con el fin de evitar contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>