¿ Cuotas de Peaje Deducibles ?

Sin duda amigos, un tema que muchos hemos experimentado en algún punto de nuestras carreras, la famosa deducción de casetas.
Pongamos de ejemplo a una SOFOM , cuyo personal de dicha entidad realiza viajes de representación, y deduce dichas casetas, que aunque son cantidades a veces pequeñas no le exime la aplicación de ley, aunque por costumbre muchos lo hacen deducible….pero..
Veamos lo siguiente:
1-. La costumbre no es ley, el habito menos, lo único es lo estipulado en una ley secundaria denominada Ley de impuesto sobre la renta.
2-. Aun y usted tuviese la factura, esta contiene requisito configurado en el numeral 28 RISR, es como estipula la ley..si usted tiene deducciones autorizadas, debe tener EL REQUISITO del 31 , esto hablando de PM….en físicas,  cuestión de que busque en el 172 LISR.
3-. Si usted es SOFOM, el beneficio que estipula la ley de Ingresos en el apartado señalado se refiere a únicamente sector terrestre…………………………y como vemos no cumple esa opción.
Observe por favor……………
LIF 2013..
V. Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes que se dediquen exclusivamente al transporte terrestre público y privado, de carga o pasaje que utilizan la Red Nacional de Autopistas de Cuota, 
Conclusión…No Deducible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>