Cuotas 2015 Incorporación al Seguro de Salud para la Familia

Seguro de Salud Individual Miami

 

De la autoria de  nuestro amigo L.C Eduardo Cruz Marquez, nos expone lo siguiente:

https://suitefiscal.wordpress.com/2015/01/

 

Existe una alternativa para tener beneficios de seguridad social , si no cuentas con un esquema de seguridad social vigente , por lo que  puedes incorporarte de manera voluntaria a este seguro de salud denominada seguro para la familia, en donde se tiene que liquidar de forma anual y anticipada por cada persona asegurada  con el parámetro de edad que esta tenga , así mismo al contratarlo con  el IMSS  este proporcionará  asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, la anualidad  se cobrará en base a  la siguiente tabla que dio a conocer el IMSS:

 

Edad (años) Cuota anual *
0 a 19 1,900.00
20 a 29 2,250.00
30 a 39 2,400.00
40 a 49 3,400.00
50 a 59 3,600.00
60 a 69 5,200.00
70 a 79 5,450.00
80 en adelante 5,500.00

* Precios vigentes del 1 de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016

CARACTERISTICAS.

  • Se contrata de manera voluntaria, a través de la celebración de un convenio con el IMSS.
  • Los sujetos amparados por este seguro son el asegurado y su núcleo familiar:
    • Cónyuge o concubina,
    • Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y,
    • Abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento
  • Se cubre una cuota anual que da derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese lapso.
  • La cuota se cobra por cada miembro del núcleo familiar que se incorpore al seguro.
  • Inicia su cobertura el primer día del mes inmediato siguiente al de su contratación.
  • Si el asegurado desea continuar con su seguro debe efectuarse su renovación dentro de los 30 días naturales anteriores al vencer el año calendario.
DERECHOS ADQUIRIDOS AL CONTRATAR EL ESQUEMA DE SEGURO PARA LA FAMILIA.
  • Asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad.
  • En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.
  • Existen enfermedades preexistentes que impiden su incorporación, padecimientos con ciertos periodos de espera, así como algunas exclusiones (cirugía estética, lentes, aparatos auditivos, tratamiento de padecimientos crónicos que requieran control terapéutico permanente).
REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN 
El titular del aseguramiento debe acudir al área de Seguros Especiales de Afiliación-Vigencia de Derechos, de la subdelegación del Seguro Social correspondiente a su domicilio y presentar por cada persona a asegurar el original y copia de los documentos siguientes:
  • acta de nacimiento
  • constancia de su Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • comprobante de domicilio del titular del seguro (recibos de: luz, teléfono, predial o agua potable, no importa que esté o no a su nombre)
  • identificación oficial con fotografía y firma (ADIMSS, credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar nacional, o cédula profesional, y respecto de menores de edad el acta de nacimiento)
  • Acta de matrimonio
  • formato Afil 05B, Aviso de Inscripción en los Seguros Especiales y el Cuestionario Médico Individual Complementario para la Inscripción del Titular y/o Beneficiarios Legales al Seguro de Salud para la Familia debidamente formulados
  • comprobante de pago de la cuota anticipada del aseguramiento. Para ello se debe solicitar en la oficina referida el importe a pagar y los datos de la institución bancaria respectiva
  • 2 fotografías recientes de tamaño infantil, tuyas y de cada uno de los familiares directos y/o adicionales que vayas a asegurar
  • Escrito mediante el cual manifiestas bajo protesta de decir verdad que careces de familia, si éste fuera tu caso

CONSIDERACIONES.

Considera que en ningún caso el IMSS hace la devolución total o parcial de los pagos efectuados, Por ello es muy importante que al momento de la inscripción presentes la información correcta y completa, especialmente lo relativo a las enfermedades preexistentes.

Cualquier persona puede solicitar su alta al Seguro de Salud para la Familia. Para tal efecto el interesado (titular del aseguramiento) debe inscribirse él y por lo menos uno de los familiares siguientes: esposa, concubina (o), hijos, padre, madre o familiares adicionales como abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos, hermanos de los padres.

NO SERÁN SUJETOS DE ASEGURAMIENTO LAS PERSONAS QUE PRESENTEN

  1. Alguna enfermedad preexistente, tales como: tumores malignos, enfermedades crónico degenerativas (complicaciones tardías de la diabetes mellitus), enfermedades por atesoramiento (enfermedad de Gaucher), enfermedades crónicas del hígado, insuficiencia renal crónica, valvulopatías cardíacas, insuficiencia cardíaca, secuelas de cardiopatía isquémica (arritmia, ángor o infarto del miocardio), enfermedad pulmonar obstructiva crónica con insuficiencia respiratoria, entre otras
  2. Enfermedades sistémicas crónicas del tejido conectivo, adicciones como alcoholismo y otras toxicomanías, trastornos mentales como psicosis y demencias; enfermedades congénitas y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana positivo (VIH)

Individual, deben ser mínimo 2 personas, el titular del grupo familiar y  tus familiares directos, como esposa(o) o concubina(rio), hijos, padre, madre, o bien tus familiares adicionales, como abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos, hermanos de los padres. Si eres el titular del grupo familiar y si radicas en el extranjero, también puedes adquirir este seguro para tu familia.

Colectivo, puede ser un grupo de familias organizado legalmente o instituciones que deseen continuar dando atención médica a sus jubilados, entre otros, al celebrar un convenio con el IMSS y pagar cuotas anuales anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>