Comentarios sobre amparo de Contabilidad Electronica

4-cosas-que-nadie-te-dijo-sobre-los-Amparos-contra-la-Contabilidad-Electrónica

 

¿Habrá Modificación, Adición o Derogación de la Ley, por defender un derecho constitucional?

Estamos ante un hecho que es muy interesante porque si no hacemos leyes por iniciativas, lo harán por defender un derecho constitucional al oponerse a enviar su contabilidad al SAT mediante vía electrónica los contribuyentes que se ampararon.

Y es que de resultarles favorable la sentencia al menos a 5 contribuyentes, en el mismo sentido (jurisprudencia) podrá declararse beneficio para todos los contribuyentes el no envío de la “Contabilidad Electrónica”, porque hasta ahora lo que se ha decidido, es que si procede la suspensión del acto reclamado, esto significa que mientras no se declara inconstitucional, los amparados no enviaran la contabilidad vía Buzón, a contrario sensu, la enviaran desde que nació la obligación.

Caro será el costo de este valiente acto, legal 100%, pero molesto a la autoridad, y es que si todo está en orden (aún con lo laborioso de preparar la información mes tras mes) y el SAT creo un “sistema general”¿ por qué no enviarlo? Ambas partes tienen sus razones, y válidas según sus puntos de vista , mismos que son muy respetables, y menciono que será caro porque  los “amparados” serán los primeros que conocerán la famosa y novedosa “revisión electrónica” ya que levantaran sospechas al ampararse, puesto que  caen bajo el precepto de “el que nada debe..”y por parte de la autoridad será caro porque tendrá que designar personal que no tiene a estas revisiones.

Y de todo esto la resultante puede ser una modificación, adición o derogación del envío de la contabilidad electrónica.

Por eso comento que estamos ante un hecho que puede hacer historia, porque cuando se ampararon contra el Impuesto al Activo no sucedió.

Te Invito a contactarme si estas amparado para darle seguimiento y ver si procede esta vez una situación de esta naturaleza, en la cual el beneficio seria para todos.

 

C.P Hugo”McPato”Romero Mora

C.P Hugo  Antonio Ocejo Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>