Aplique mas del 10% Proveedor Global ¿ procede ?

Es común que en la práctica existan y presenten ciertas declaraciones informativas con errores, por citar a la DIOT (Declaración informativa y operaciones de terceros), tipificada en el numeral 32 F-VIII LIVA.
Siendo preciso, voy a ejemplificar respecto a si un contribuyente presenta la DIOT utilizando la facilidad del 10% de proveedor global, pero no hasta el límite señalado, sino mayor al 10%.
En nuestra opinión, y en virtud respecto a que hoy en día la autoridad cuenta con mayores elementos de revisión, consideramos existe un riesgo, toda vez que no cumple con el señalamiento de la ley del IVA, lógicamente el contribuyente no está cumpliendo correctamente, puesto no informa a la autoridad algunos RFC y omite los mismos al incluirlos dentro del proveedor global, lo que traduce que la informativa presentada inconsistencias.
Por lo cual, en caso de una revisión minuciosa en el uso de sus facultades de comprobación, pudiera haber una infracción no en el periodo de su presentación, sino en su contenido/fondo, esto derivado de compulsas que normalmente posee la autoridad, y que por ende le aplicaría en un momento dado el numeral 81 F-XXVI CFF, así como el 82 F-XXVI del mismo código.
Por eso es importante llevar adecuadamente dicho límite en nuestros papeles de trabajo y que estén debidamente validados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>