Estimados colegas, Hoy expondremos el caso de un contribuyente que adquiere vales de gasolina y desea saber si debe presentar aviso de Ley antilavado, si no excede del gasto mensual.
Veamos lo siguiente:

1-. Numeral 17 F-11 de ley antilavado…si bien no supera el monto en forma mensual, NO LO EXENTA, de acuerdo al penúltimo párrafo final del numeral citado.

” No obstante, si una persona realiza actos u operaciones por una suma acumulada en un periodo de seis meses que supere los montos establecidos en cada supuesto para la formulación de Avisos, podrá ser considerada como operación sujeta a la obligación de presentar los mismos para los efectos de esta Ley”….


2-. Artículo 7 Reglamento antilavado.- Los actos u operaciones que celebren quienes realicen las Actividades Vulnerables establecidas en el artículo 17 de la Ley con sus Clientes o Usuarios cuya suma acumulada, por tipo de acto u operación, en un periodo de seis meses alcance los montos para la presentación de Avisos a que se refiere el mencionado artículo estarán sujetas a la obligación de presentar Avisos, debiendo considerarse, para tales efectos, únicamente los actos u operaciones que se ubiquen en los supuestos de identificación establecidos en el artículo 17 de la Ley.


Esto es:


a) Realiza actos vulnerables.

b) se establece en el 17 ley antilavado

c) suma acumulada en un periodo de 6 meses

d) actos que se ubiquen EN LOS SUPUESTOS DE IDENTIFICACIÓN, esto es sobre el MONTO DE IDENTIFICACIÓN HARÁS EL SEGUIMIENTO DE ACUMULACIÓN….



3-. El numeral 19 del acuerdo del 23-08-13 penúltimo párrafo hace perfectamente la armonía para llevar el acumulado únicamente sobre ACTOS DE IDENTIFICACIÓN, esto es…aquí se basara ( SOBRE EL IMPORTE ) el acumulado a 6 meses…..




CONCLUSIÓN:


SE DEBE DE AVISAR.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!