Muchos colegas nos han comentado si sus clientes que no excedan de 250,000 de ingresos en el ejercicio inmediato anterior pueden seguir o no emitiendo este tipo de comprobantes bidimensionales.

Es necesario comentar que la línea de la autoridad va en función al CFDI, pero a su vez, considera apropiado y dar facilidad conforme al numeral 33 CFF donde la autoridad ostenta diversas facultades respecto a dar claridad y atención a los contribuyentes en las disposiciones fiscales.

Por lo tanto, conforme a la regla I.2.8.11, y el Quinto resolutivo, décimo cuarto que modifica a la segunda Resolución Miscelánea  que se publico el 31 de mayo del 2013 y ahora queda como publicado ya con la modificación el 12 de Noviembre del 2013.

-Se cita texto-

Décimo Cuarto. Los contribuyentes que al 1 de enero de 2014, tengan comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad y que sus ingresos acumulables para efectos del ISR en el ejercicio inmediato anterior hayan excedido de la cantidad de $250,000.00 establecida por el SAT en la regla I.2.8.1.1., no podrán utilizar dichos comprobantes, no obstante que los folios sigan vigentes……

De lo anterior se desprende que los contribuyentes que no excedan de 250,000 podrán seguir usando dichos comprobantes, en el entendido de que si superan el monto aludido deberán hacerlo en CFDI, aun y cuenten con  folios vigentes.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!