El Tema de actos vulnerables correspondiente a la ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con Recursos de procedencia ilícita publicada en el DOF el 17 de Octubre del 2012 ha sido motivo de análisis de Fondo, dada su complejidad al estar relacionada con distintas leyes sin menoscabo de observar la exposición de motivos.
Por otra parte, me permito exponer un extracto de la ley en comento, con respecto a un caso de Arrendamiento con una renta mensual de 35,000 pesos., la pregunta es..¿ Es un acto vulnerable?
Numeral 17 de Ley.
XV. La constitución de derechos personales de uso o goce de bienes inmuebles por un valor mensual superior al equivalente a un mil seiscientas cinco veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal, al día en que se realice el pago o se cumpla la obligación.

Serán objeto de Aviso ante la Secretaría las actividades anteriores, cuando el monto del acto u operación mensual sea igual o superior al equivalente a tres mil doscientas diez veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
– Primero debemos observar el Objeto: Goce de bienes inmuebles.
– Segundo, el limite sera la cantidad que exceda de : 103, 939 .80 ( 1605 VSMDF ) en forma mensual de un solo cliente.
– Tercero, en un mismo cliente durante el periodo de 6 meses excede de: 207,879.60 ( 3210 VSMDF )
Lo anterior va dispuesto conforme al numeral 2 del Reglamento de ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con Recursos de procedencia ilícita publicada en el DOF el 16 de Agosto del 2013 donde se especifica quienes son los Clientes y usuarios, ademas del 17 penúltimo párrafo de la ley en comento donde señala en cada  supuesto de idfentificacion.

La Respuesta yace en el cumplimiento de todos los supuestos.

Pd-. No olviden actualizar los montos para 2014.






Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!