Amigos, ahora que se acerca para algunos el recibir su pago de aguinaldo, y en donde quizás algunos ya lo recibieron, es conveniente conocer un punto importante con respecto al Subsidio al empleo en el calculo del aguinaldo, por lo que en nuestra opinión si es procedente dicha aplicación.
Vamos lo siguiente-.

OCTAVO TRANSITORIO DE ISR.

Se otorga el subsidio para el empleo en los términos siguientes:

I.             Los contribuyentes que perciban ingresos a que se refieren el primer párrafo o la fracción I del artículo 110 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, excepto los percibidos por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos por separación, gozarán del subsidio para el empleo que se aplicará contra el impuesto que resulte a su cargo en los términos del artículo 113 de la misma Ley…



Artículo 110 LISR. Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral..


De lo anterior se desprende que el aguinaldo es un derecho, es una prestación que tiene un trabajador y en donde existe subordinación, por tesitura es procedente la aplicación del subsidio al empleo que corresponda dentro del calculo del Aguinaldo.


Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!