Una facilidad que fue publicada en la cuarta RM 2012 DOF 12 de noviembre del 2012 es la exención de la unidad de medida en comprobantes simplificados.

Facilidad para emitir comprobantes fiscales simplificados sin mencionar la unidad de medida


I.2.9.4.          Para los efectos del artículo 29-C, fracción I, inciso d) del CFF, los comprobantes fiscales simplificados que se expidan conforme a dicha fracción, podrán no contener la unidad de medida a que hace referencia el citado inciso.
                      CFF 29-A, 29-C

Artículo 29-C. Los contribuyentes que realicen operaciones con el público en general y los que se encuentren obligados por las leyes fiscales, deberán expedir comprobantes fiscales simplificados en los términos siguientes:


I.     Cuando utilicen o estén obligados a utilizar máquinas registradoras de comprobación fiscal o equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal, los comprobantes fiscales que emitan dichas máquinas, equipos o sistemas, deberán cumplir con los requisitos siguientes:


d)    La cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.



Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!